En la década de los 90 y a inicios del nuevo milenio, la Federación de Instituciones de Educación Particular organizaba anualmente el encuentro nacional FERMADI – Feria de Material Didáctico y Equipamiento Educativo. Se inició en las dependencias del Liceo Alemán de Santiago para luego instalarse por dos décadas en el Centro Cultural Estación Mapocho. Una actividad que congregaba a más de 30 mil asistentes anualmente. Y en donde la presencia de los docentes era clave a través de un concurso sobre creación o uso original de material didáctico.
La FERMADI es un espacio privilegiado para el encuentro educacional que posibilitaba la exposición y muestra de tendencias en la elaboración de materiales y servicios educacionales. Con la presencia de distintos actores del mundo pedagógico tanto nacional como internacional se genera un mundo virtuoso para intercambiar experiencias en calidad e inclusión.
La experiencia permite fomentar los aprendizajes en niños, niñas y adolescentes. El material didáctico y de innovación pedagógica llega directamente a las manos del estudiante, sus familias y los docentes.
Crear un espacio pedagógico que potencie la interacción y colaboración entre empresas de servicios educacionales, proveedores de servicios educacionales, directivos, docentes, profesionales de la educación, familias y estudiantes donde puedan compartir experiencias educativas de calidad asegurando acceso a distintas ofertas.
Además, ofrecer talleres y charlas en los dos seminarios (congresos) de educación – gratuitos - de párvulos y de educación técnico profesional.